Nördlingen


Nördlingen, ubicada en la región de Baviera, Alemania,  es una ciudad medieval amurallada, que se levantó sobre el cráter de un meteorito caído hace unos 15 millones de años.


 

Nordlingen. Baviera. Alemania.

                                                                                                                                                                                       Foto: Roger Wollstadt


 Nördlingen, conserva de forma completa la muralla histórica, con sus 5 puertas de acceso, 11 torres defensivas y una vieja bastilla, perfectamente conservadas. La muralla puede ser visitada y recorrida por los diversos sectores de la ciudad.


 

Nordlingen. Alemania.

                                                                                                                                                                                 Foto: thedakotakid, flickr

 

Este  pueblo  de  cuento,  con sus  particulares  callejones,  casas de tonos claros  y   techos rojos, mantiene  intacta la arquitectura de su período de prosperidad entre los siglos XIV y XVII.  Esta  época de esplendor,  se puede  admirar en las fachadas de los edificios públicos y las casas de la clase social privilegiada, construidas en estilo Renacentista y Barroco.


 

 

Calles de Nordlingen. Alemania.

                                                                                                                                                                                             Foto: Kee Yip


 

Lugares para visitar:

- La Iglesia de San Jorge, es el símbolo de la ciudad.

- La Aguja de Daniel, que es la torre de la iglesia de San Jorge, desde donde se ve en un modo panorámico la belleza de la ciudad.  

La historia cuenta que dos guardias trabajaban en  la torre para mantener vigilancia día y noche, garantizando la seguridad de los pobladores contra los incendios y los enemigos.  Hoy en día, se mantiene la tradición y cada media hora entre las 22 y las 24 horas, los guardias de Daniel,  hacen oir su  “So, G´sell, so”, que significa “todo bien, compañeros, todo bien”.

- El Ayuntamiento, llamada la "Casa de Piedra de Nördlingen", tiene más de 600 años de antigüedad.

- El museo de la Muralla, situado en la Torre Löpsinger, que detalla  la historia de las fortificaciones alrededor de la ciudad.

El museo de Ferrocarriles, con más de un centenar de coches originales, de los cuales 25 son locomotoras,  desde las más  pequeñas y simples a las más especiales, como el elegante tren expreso.

- El museo de la Ciudad,  en sus cuatro  plantas, cuenta la turbulenta historia de la antigua ciudad libre imperial de Nördlingen.  La vida cotidiana, la artesanía, así como el sistema de justicia en la ciudad medieval se ilustran mediante los objetos originales. Uno de los principales temas desarrollados es la guerra de 30 años, y la batalla de Nördlingen de 1634.

- El museo del Cráter, cuenta con numerosas exposiciones (meteoritos, rocas, fósiles), paneles de texto en varios niveles de información, así como varias presentaciones de vídeo impresionantes listas sobre el tema.

- El Museo Instantánea, que alberga una colección de medios de comunicación del siglo XIX, con atractivos visuales y acústicos.

- Otros: La casa de Empeños, La casa de Pan y Danza, El Hafenmarkt ( mercado del puerto), El Anthony Gormley,  El Gerber Homes, La  Iglesia e instalaciones Hospital, El Neumuehle (molino con rueda hidráulica), El área de recreación Marienhohe, El  Golf Club Alto Härtsfeld-Ries, y La pista de hielo natural para patinaje Bäumle Zanja, entre otros atractivos.


 

Nieve sobre Nordlingen. Baviera.

                                                                                                                                                                                             Foto: Dave Shafer

 

Nordlinger, posee su  fiesta medieval, conocida como la fiesta de la muralla o Stadtmauerfest que se celebran a comienzos de septiembre, y se festeja con espectáculos y un mercado medieval.

También cada año,  en el mes de mayo tiene lugar el "Stabenfest", una gran fiesta de escolares que tiene sus orígenes en el año 1406, y es la fiesta infantil con más tradición de Alemania.  


 


 


 


 

 


 


Nordlingenentre las Ciudades con Encanto de Viajes Costa Mágica.