Alemania

Bandera de Alemania.

Oficialmente llamada República Federal de Alemania , es un país de Europa Central que limita al norte con el Mar del Norte, Dinamarca y el Mar Báltico; Al Sur con Austria y Suiza;  Al Este con Polonia y la República Checa; Al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. 





Alemania forma parte de la Unión Europea, y es el país más poblado entre sus miembros con más de 82 millones de habitantes, en sus 357.021 kms.2 de territorio.





  La capital de Alemania es Berlín, y está conformada por la unión de varios estados individuales. Su forma de gobierno es la Democracia, en la cual existe libertad de prensa, de cultos y economía de mercado.



 

                                                                                                                           Puerta de Brandenburgo -  Foto: Diego Cavichiolli Carbone  


Cada uno de sus 16 estados federados (Bundesländer), cuentan con poder propio y están sujetas a sus propias constituciones, que siguen los principios democráticos, republicanos y sociales de la Constitución Nacional Alemana, que garantiza igualdad de derechos y condiciones de vida a todos los alemanes.


 


 

 

Principales Ciudades

 

Berlin                                                                                                                                                              

 Berlín es la capital de la República Federal de Alemania, y está ubicada al noreste, a escasos 70 kms. de la frontera con Polonia. Está atravesada por los ríos Spree y Havel. Con una población de 3,4 millones de habitantes es la ciudad más poblada del país. 


 

                                                                                                                                                                               Foto: Jean-Pierre Dalbéra

 

 Bien sea por su historia, por la gente que la habita o por una mezcla de ambas, Berlín tiene mucho que ofrecer a cualquiera: al que se interese por el arte y al que se interese por la vida nocturna, al amante de la Historia y al aficionado al deporte, al que guste de la vida en la gran ciudad y al que disfrute de la tranquilidad en la naturaleza.


 

                                                                                                                                                                                               Foto: Luke Ma

 

A medida que uno se aleja del centro de la ciudad predominan las zonas residenciales, donde reina la tranquilidad y uno apenas percibe que esté viviendo en una de las grandes capitales de Europa. Pero incluso viviendo en el mismo centro de la ciudad, nunca se sentirá uno agobiado por la multitud o por el tráfico.


 

                                                                                                                                                                                                 Foto: Gitta Zahn

 

 A diferencia de en otras urbes europeas, en Berlín es raro encontrarse con aglomeraciones; se puede pasear tranquilamente por calles prácticamente vacías a cualquier hora del día, y ni siquiera en las horas puntas percibe uno el estrés que se respira en otras grandes ciudades de Europa.




 

                                                                                                                                                                                       Foto: Guillém Pérez 

 

Berlín es la ciudad de los contrastes, un lugar donde nadie se sorprende de nada y donde hay sitio para todas las tendencias y formas de pensar. Su diversidad se ve reflejada en los propios barrios que la componen, desde los más elegantes del Oeste hasta los preferidos por la juventud, los artistas y la gente más pintoresca en el Este. 


 

Encuentra tu hotel en Berlin

Hotel en Berlin.

 


 

Hamburgo


Hamburgo está situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado con una extensión de 755 kms.2. El puerto de Hamburgo, ubicado en el corazón de la ciudad es el segundo más importante de Europa, tras el de Roterdam

 

                                                                                                                                                                                          Foto: Jorge in Brasil                                                                                                                                               

 Hamburgo, la puerta al mundo, la bella, el esplendor del norte: la ciudad verde a orillas del agua,  no en vano está considerada una de las ciudades más bonitas de Alemania.  


 

                                                                                                                                                                          Foto: José Carlos Cortizo Pérez

 

Todo aquel que haya estado alguna vez en la ciudad estará encantado de su estilo y elegancia marítima. Ya sea el Elba, el Alster, la ciudad portuaria, la ciudad almacén, el Fischmarkt o la calle Reeperbahn, aquí siempre hay algo nuevo para descubrir todos los días, para vivirlo y asombrarse.

 

                                                                                                                                                                                       Foto: Jorge in Brazil

 

La segunda ciudad más grande de Alemania ofrece a sus visitantes una oferta selecta de arte y cultura de alta categoría, éxitos musicales de rango internacional, museos maravillosos, teatros y óperas amenos y muy exigentes, una de las mejores compañías de ballet del mundo, una gastronomía excelente, una oferta comercial exquisita, una vida nocturna vibrante y monumentos con más de 1200 años de historia.

Hamburgo  es moderna  y  cosmopolita, mundana, y está llena de contrastes. Cada rincón parece diferente, en cada uno reina una atmósfera distinta y, sin embargo, todo se integra de manera muy armoniosa.


 

                                                                                                                                                                                         Foto: Jorge in Brazil

 

Por un lado el barrio St. Pauli, colorido y  humilde, por otro lado el barrio rico de Blankenese con sus innumerables villas y románticas vistas al Elba y sus playas situadas más abajo. 

 En todas las esquinas,  Hamburgo tiene un aspecto diferente y sin embargo todo armoniza a la perfección.


 

Encuentra tu hotel en Hamburgo

Hotel en Hamburgo.


 

  

Múnich


Múnich, capital y ciudad más importante del estado de Bavariaatravesada por el río Isar, en un recorrido de 13,7 kilómetros, es la tercer ciudad con mayor población de Alemania después de Berlín y Hamburgo.  


 

                                                                                                                                                                                         Foto: John Morgan                                                                                                                                                           

Gracias a su amplia y polifacética oferta cultural, Múnich,  ha adquirido una excelente reputación.  Cuenta con 42 teatros, 65 museos, colecciones y galerías, así como numerosas salas de conciertos.    


 

                                                                                                                                                       Foto: Serge Bystro

 

Son dignos de mención el Teatro Nacional (ópera), el mayor museo técnico del mundo, el Museo Alemán (Dentro de sus instalaciones se puede apreciar lo mejor de la ciencia y la tecnología desde tiempos prehistóricos y hasta la era espacial, ofreciendo a su vez, exposiciones interactivas sobre diversos temas como minería, telecomunicaciones, informática, etc.), las tres Pinacotecas (la antigua, la nueva y la de arte moderno), la Filarmónica y el Palacio de Nymphenburg; La Residencia de Múnich, etc.

 

                                                                                                                                                                                    Foto: Marco Wiedmann

 

Múnich,  cuenta con muchas atracciones turísticas, como la mundialmente conocida fiesta de la cerveza de octubre  “Oktoberfest” , el Hofbräuhaus (la cervecería más famosa del mundo)  y los muchos locales cerveceros al aire libre (Biergarten) y cafés.

 

                                                                                                                                                                                     Foto: Diego Cambiaso

 

Gracias a ls proximidad de Múnich a los Alpes, constituye un punto de partida ideal para esquiadores y alpinistas; a las metrópolis europeas como Viena, Budapest, Praga o Venecia se llega en pocas horas. En esta ciudad amante del deporte, no sólo el Bayern de Múnich tiene aquí su hogar, también el centro olímpico disfruta de una excelente reputación internacional.

 

                                                                                                                                                                                     Foto: Stefan Neuweger 


 

Encuentra tu hotel en Múnich

hotel en Múnich.


 


 

Colonia


Colonia es la cuarta ciudad más populosa de Alemania. Fundada en el año 38 a.C. a orillas del río Rin, cuenta con una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa, cuyos estudios de economía e informática son reconocidos internacionalmente.


 

 

 

                                                                                                                                     Foto: Cristian Ştefănescu

 

El centro de  Colonia quedó  completamente  destruido durante la Segunda Guerra Mundial.   La reconstrucción de la ciudad siguió el estilo de los años 1950, pero respetando el esquema y la denominación medieval de las calles. De esta manera, la ciudad  hoy  en día  se  caracteriza  por edificios de  post-guerra, simples y modestos, con  algunos edificios anteriores a la guerra dispersos que fueron reconstruidos debido a su importancia histórica.  Algunos edificios de la "Wiederaufbauzeit" (era de reconstrucción),  por ejemplo, la ópera de Wilhelm  Riphahn, son, no obstante, considerados  clásicos de  la  arquitectura moderna.


 

                                                                                                                                                                   Foto:   Leandro Neumann Ciuffo                                                                                                                                        

La Catedral de Colonia en Alemania está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad, comenzó a construirse en 1248, se interrumpieron las obras por un largo periodo, hasta que fue concluida en 1880. En la Catedral se encuentra el Relicario de los Tres Reyes Magos, donde se dice están los restos de los Tres Reyes Magos, transportados desde la Catedral de Milán en 1164.


  

 

                                                                                                                      Catedral de Colonia -  Foto: Emilio García   

        

                                                                                              

                                                                                                                                                          Foto: Pedro Szekely

 

Lugares para visitar en Colonia son: el Museo Romano-Germánico, las  alrededor de 12 espléndidas iglesias románicas, destruidas parcialmente durante la II Guerra Mundial y reconstruidas:  Sankt Gereon, St. Aposteln, Sankt Maria im Kapitol, St. Georg. Gross St. Martin, St. Ursula, St. Severin, etc. 


 

                                                                                                                                                                                                      Foto: Luiyo

 

El Museo Wallraf-Richartz de artes plásticas. El Museo Ludwig de arte contemporáneo. El Museo del Chocolate.  El museo de arte Asiático Oriental. El teatro Millowitsch, son entre otros sitios que no pueden dejar de visitarse.


 

                                                                                                                                                                                                      Foto: Luiyo


Otras visitas especiales en Colonia, son las acogedoras y auténticas tabernas que rodean el Antiguo Mercado y la plaza Heumarkt, o las grandes cervecerías repartidas por todo el casco antiguo.


 

                                                                                                                                                                                    Foto: Günter Hentschel

 

En ellas fluyen ríos de cerveza «Kölsch», la bebida oficial de Colonia y el ambiente es casi siempre tan relajado, amable y alegre, que se podría pensar que en esta ciudad siempre es Carnaval.  

 

Encuentra tu hotel en Colonia

Hotel en Colonia.


 

  

Fráncfort - Frankfurt


Fráncfort del Meno, es la ciudad más importante del estado federado de Hesse, aunque su capital administrativa es Wiesbaden. 


 

                                                                                                                                                                                         Foto: Carsten Frenzl 

 

El Banco Central Europeo (BCE), una de las instituciones más representativas de la Unión Europea (UE), tiene su sede principal en Francfort. Los órganos rectores del BCE (Consejo de Gobierno, Consejo General y Comité Ejecutivo) dirigen el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), cuyas funciones consisten en administrar la masa monetaria, conducir las operaciones en divisas, conservar y administrar las reservas oficiales de divisas de los Estados miembros y garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.


 

                                                                                                                                                                                                  Foto: mauniso

 

El euro se gobierna desde esta ciudad, es el centro financiero del país y alberga la Bolsa alemana (Deutsche Börse AG) y el banco federal de Alemania (Deutsche Bundesbank), y es sede de más de 370 bancos, y los mercados financieros más importantes del mundo compran y venden aquí a diario sus acciones.


 

                                                                                                                                                                                          Foto: Carsten Frenzl

 

Frankfort es una ciudad de contrastes, donde  algunos de los más altos y más vanguardistas rascacielos de Europa, conviven edificios antiguos muy bien conservados.


 

                                                                                                                                                                                          Foto: David Stanley 

 

 El centro de la ciudad, especialmente plaza Römer y los museos en el río Meno, atraen a millones de turistas cada año. También,  muchos de sus barrios como Bockenheim, Bornheim, Nordend y Sachsenhausen, con sus hermosas calles intactas del siglo XIX.

 

                                                                                                                                                                                          Foto: Heribert Pohl

 

Fráncfort es un verdadero museo al aire libre, de estilos y épocas muy diferentes, y al mismo tiempo, una especie de enciclopedia de literatura contemporánea.


                                                                                                                                                                                          

Encuentra tu hotel en Frankfurt

Hotel en Franfurt. Hotel en Francfort.