Austria

Bandera de Austria.


 Austria, oficialmente “República de Austria”, es un estado europeo, miembro de la U.E. desde 1995.

En la actualidad Austria es un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por los nueve estados de Austria.


 



 

Limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste.



Viena. Austria. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                       Parlamento de Austria, foto: Dennis Jarvis


Los Alpes dominan el oeste y el sur de Austria, mientras que las regiones orientales —donde está situada Viena— se encuentran en la cuenca del Danubio.


 

Hallstatt. Austria. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                            Hallstatt, Austria - foto: Jiuguang Wang


 

La mayor parte de la población habla alemán,  que además es el idioma oficial, pero también se hablan otros idiomas que son oficiales en algunas zonas concretas, como el croata, el esloveno y el húngaro.

Austria tiene una economía mixta industrial y agraria, aunque el turismo también constituye una importante fuente de ingresos.

Austria es uno de los diez países más ricos de toda Europa y sus ciudadanos cuentan con una excepcional calidad de vida.

 

 

Paisajes Austria. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                              Foto: alexlomas


 

Austria, posee un rico patrimonio cultural. Wolfgang Amadeus Mozart ocupa un lugar de honor, y la música de Franz Schubert suena asimismo por doquier. En el ámbito intelectual, la obra de Sigmund Freud sigue suscitando controversias, y Ludwig Wittgenstein es reconocido como uno de los grandes pilares del pensamiento filosófico del siglo XX. En arte, la pintura modernista de Gustav Klimt es admirada universalmente.


 


 


 

Principales Ciudades

 

Viena

Viena situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados.

 

Danubio. Viena. Austria. Destinos del Mundo.

                                                                                                                                                                                      Danubio - Foto: V.F.R. 


 

La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico.

 

Palacio Belvedere. Viena. Austria. Destinos del Mundo.

                                                                                                                                             Palacio Belvedere - foto: Antonio Morales García


 

Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX,  meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales. 

 

Jardines de Viena. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                Jardines y Glorieta de Palacio de Schönbrunn -  Foto: vasilemadalin


 

Lugares para visitar:

- La Ringstrasse es la avenida más importante de la ciudad y se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla.  En ella se encuentran los edificios más famosos de Viena.

- La Opera de Viena, la opera más conocida en el mundo. Un lugar para maravillarse.

- El Parlamento, el Parlamento Austriaco fue construido en el siglo XIX, en estilo clásico y es el edificio más notable de la Ringstrasse.

- Palacio Schönbrunn, construido en el siglo XVII,  sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena. Tanto el interior como sus jardines merecen una visita.

- Palacio Hofburg, ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Actualmente es el lugar más visitado de Viena.

- Palacio Belvedere, fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Hoy en día alberga un museo de arte y de su interior palaciego ya no queda nada.

- Prater,  es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Su noria, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena.

- Hundertwasserhaus, es un bloque residencial construido por Friedensreich Hundertwasser, un artista austriaco que a mucha gente le recordará a Gaudí.

- Stadtpark, Abierto al público desde 1862, el Parque de la Ciudad es el parque preferido tanto por los vieneses como por los turistas que visitan la capital.

- Biblioteca Nacional Austriaca: construida en el siglo XVIII, bajo el mandado del Emperador Carlos VI, es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo.

- Torre del Danubio, (oficialmente, Donauturm) es una torre de 252 metros de altura desde la que se puede contemplar gran parte de Viena. Cuenta con un restaurante giratorio.

- Catedral de San Esteban, situada en el centro de Viena, es el punto de inicio y fin de toda visita a la capital austriaca.

- Iglesia de San Carlos Borromeo, durante  la peste de 1713, el Emperador Carlos VI prometió que, cuando la ciudad fuera liberada de la enfermedad, construiría esta iglesia. Esta es su promesa cumplida.

- Iglesia de San Pedro, el edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1.600 años. Se dice que tiene un aspecto similar a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

- Iglesia Votiva: con sus dos torres gemelas de 99 metros de altura, la majestuosa Iglesia Votiva de Viena,  es una de las construcciones sacras de estilo neogótico más importantes del mundo.

- Museo de Historia del Arte, tanto el contenido como el continente del Museo de Historia del Arte merecen la pena ser visitados. Con más de un millón de visitantes anuales, es el museo más visitado de Viena.

- Museo Albertina,  Monet, Renoir, Cezanne, Matisse, Miró y Picasso son algunos de los artistas que se dan cita en el Museo Albertina de Viena, uno de los museos de arte más conocidos de Europa.

- Museo de Historia Natural, situado en el barrio de los museos, posee exposiciones a través de las cuales se puede observar la diversidad de la naturaleza y viajar a través de la historia de nuestro planeta.

- Museo de la Ciudad de Viena,  narra la historia de Viena desde sus inicios hasta la época actual. Contiene desde restos prehistóricos hasta maquetas de la Viena del siglo XX.


 

Viena. Austria. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                                   Foto: JLCA

Viena es una ciudad con un encanto especial,  que será el escenario de muchos recuerdos difíciles de olvidar.


 

Encuentra tu hotel en Viena: 

Hotel en Viena. Austria.

  


 

Graz

Graz, ciudad situada al sureste de Austria, es capital del estado de Estiria. Por cantidad de habitantes es la segunda ciudad del país.

 

Panorámica de Graz. Austria. Destinos del Mundo. Destinos Costa Mágica.

                                                                                                                        Panorámica de Graz, Museo de Arte Moderno - Foto: Matthias


 

 Graz, es una ciudad universitaria por excelencia y una urbe vanguardista,  en la que tienen lugar un gran número de eventos culturales durante el año.

 

Graz. Austria. Destinos del Mundo. Destinos Costa Mágica.

                                                                                                                                                      Murinsel, Graz - foto: Andrew Bossi 


 

El casco antiguo de Graz fue declarado “Patrimonio de la Humanidad por la Unesco” en 1999. El centro histórico de la ciudad de Graz refleja los movimientos artísticos y arquitectónicos procedentes de la región germánica, los Balcanes y el Mediterráneo, para el que sirvió como punto de encuentro desde hace siglos. (unesco.org)


Los grandes arquitectos y artistas de las diferentes regiones, se expresaron con fuerza y crearon una síntesis brillante. El conjunto urbano que forma el centro histórico de la ciudad es un ejemplo excepcional de integración armónica de estilos arquitectónicos de periodos sucesivos. Cada época está representada por edificios típicos, que suelen ser obras maestras. La fisonomía urbana dice fielmente la historia de su desarrollo histórico. (unesco.org)


 

Tranvia de Graz. Austria. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                     Tranvía de Graz - foto: annia316 


 

Situado en una frontera cultural entre Europa Central, Italia y los Estados de los Balcanes, Graz ha absorbido diversas influencias de las regiones vecinas y así recibió su paisaje urbano excepcional.


 Lugares para visitar:

* Casco antiguo:

- La colina Schlossberg, alrededor de la cual se desarrolló Graz. Hace más de 1.000 años se construyó un castillo que dio el nombre a la ciudad  (deriva de la palabra eslovena gradec, "pequeño castillo").  Desde el año 1.125 la colina albergó una impresionante fortaleza, que en 1.809, Napoleón ordenó destruir. El funicular  y el ascensor evitan el esfuerzo de una caminata hasta la cima, aunque usarlos es perderse los senderos por el bosque y unas vistas espectaculares.

- La Torre del reloj,   edificada en 1560 en la parte superior de la Schlossberg, domina la plaza mayor de Graz. Pudo sobrevivir al ataque de Napoleón, debido a que los habitantes de Graz pagaron un rescate para evitar su demolición.

- Glockenspielplatz, con las campanadas de las 11, 15 y 18 horas,  en el frente del edificio antiguo,  se abren dos hojas de ventana y aparecen unas  estatuas de niños, que  giran alrededor de su eje, un chico y una chica en típicos trajes nacionales,  que dan vuelta acompañados por la música.

- Hauptplatz, la Plaza Mayor es el corazón y punto central de la ciudad.

- Rathaus, es el edificio del Ayuntamiento.

- Landhaus, antigua sede del parlamento  de Estiria, con su fachada principal dominada por  ventanas redondeadas y la logia. Es uno de los más importantes ejemplos de la arquitectura renacentista en Austria.

- Zeughaus,  el antiguo arsenal, construido entre 1642 y 1644 como depósito de armas para la defensa  de la ciudad ante los turcos. Con más de 32.000 armas históricas, antiguas armaduras y equipo militar, es el arsenal más completo del mundo. Las armas y armaduras de los siglos XVI y XVI (armas blancas, de fuego, corazas, yelmos, picas y alabardas) se distribuyen en cuatro plantas.

- Opernhaus, la plataforma principal de la ópera, el ballet y opereta.

- La calle Sporgasse,  la más antigua de la ciudad, construida por los romanos, trazaba una vía que iba desde el valle del río Mur hasta la ciudad romana de Savaria (actual Szombately, en Hungría). Los artesanos que trabajaban en esta calle son los que le dieron el nombre. En la actualidad, la Sporgasse es una calle de la ciudad dedicada al comercio.

- El Mausoleo del emperador Fernando II, con una cúpula elíptica, que es la más antigua de su tipo fuera de Italia.

- Dom (catedral), un monumento excepcional de estilo gótico tardío.

- Neue Galerie, el Museo de arte.

- Burg (complejo del castillo), con doble escalera gótica, construida entre 1438 y 1453.

- Kunsthaus (museo de arte moderno).

- Murinsel, una isla artificial en el rio Mur.

 

* Fuera del casco antiguo:

- El palacio Eggenberg, un palacio barroco en el borde occidental de Graz, con habitaciones Estado y museos. En 2010 fue agregado al Patrimonio Mundial existente,  el centro histórico de Graz. En su interior alberga la Galería de Arte Antiguo y el Museo de caza.

- Basilika Mariatrost, una iglesia de finales del barroco, en el borde oriental de Graz.

- Herz Jesu Kirche, es la iglesia más grande de Graz,  con la tercera torre más alta de Austria, construida en estilo neogótico.

- Cerro Calvario, en la zona Gösting de Graz, con un calvario y la iglesia del siglo XVII.


 

Encuentra tu hotel en Graz

Hotel en Graz. Austria.

 

 

Linz

Linz, ciudad fundada por los romanos, está ubicada en el noreste de Austria, a unos 30 kilómetros de la República Checa, y es capital del Estado de la Alta Austria. 

 

Linz. Austria. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                              Linz - Foto: Enrico Carcasci


 

 
 Linz,  bañada por el  Danubio, es uno de los principales centros económicos de Austria.

 

Danubio. Linz. Austria. Destinos del Mundo. Destinos Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                     Foto: Alois Staudacher 


 

 Esta ciudad ha conseguido una imagen totalmente nueva en los últimos años, debido principalmente a los numerosos proyectos arquitectónicos. Linz, un lugar donde hace pocos años básicamente se fundía el acero, fusiona hoy en día el arte, la ciencia y la tecnología para dar lugar a una composición global nueva y extraordinaria.

 

Linz. Austria. Destinos del Mundo.

                                                                                                                                                                                            Foto: kami fubuki


 

 Lugares de interés:

- Altes Rathaus (Ayuntamiento Viejo), en la actualidad es la sede del alcalde y Consejo municipal

- Plaza Principal y Columna de la Trinidad, la impresionante columna de 20 metros de altura, data del año 1723 y está dedicada a la Santísima Trinidad. Como un típico símbolo de barroco fue construido en gratitud por el hecho de que los habitantes sobrevivieron a las catástrofes y como protección contra la guerra, incendios y la peste.

- Alter Dom (Catedral Antigua), la iglesia fue construida por los jesuitas en los años 1669–1683, se encuentra en el extremo sur de la plaza principal, junto al colegio de los jesuitas.

- Kremsmünsterer Haus, antigua residencia municipal del famoso monasterio Kremsmünster, se encuentra en el “Mercado viejo“ del Casco antiguo.

- Casa de la Cultura de la Alta Austria e Iglesia Ursulina, la iglesia fue cerrada en el año 1968. Hoy, la nueva Casa de la Cultura de la Alta Austria, crea un enlace entre el Centro Cultural Provincial, Casa de Ursulinas y Centro de arte contemporáneo de la Alta Austria.

- Landhaus (Casa Provincial),  magnífico edificio renacentista construido en el siglo XVI que hoy es la sede del Gobernador de la provincia de Alta Austria, Gobierno Provincial y su Parlamento.

- Linzer Schloss (Castillo de Linz), fue construido en el siglo XVII, y hoy en día abarca el Museo del Castillo de Linz, que es el museo general más grande de Austria.  Presenta colecciones culturales e históricas y las exposiciones permanentes sobre la naturaleza y tecnología de la Alta Austria.

- Neuer Dom, la Catedral Nueva está considerada la iglesia más grande de Austria.

- Landestheater (Teatro Provincial), el impresionante edificio fue construido después del incendio de la ciudad en el año 1800, en el lugar de la antigua escuela de equitación. Es aquí donde la famosa Orquesta de Bruckner presenta óperas y musicales y donde puede visitar también los espectáculos dramáticos.

- Kunstmuseum Linz (Museo de arte de Linz), es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes de Austria. Su colección cuenta con obras de conocidos maestros como Schiele, Klimt y Kokoschka.

- Landesgalerie Linz (Museo de arte de Alta Austria), considerado como uno de los más bellos museos de Austria.


 

Linz. Austria. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                        Foto: Herbert Ortner 


 

 En Linz, como en todas las ciudades de Austria se respira armonía y tranquilidad. Es una ciudad cosmopolita, muy dada a las artes de estilo vanguardista y teatro, donde siempre hay eventos culturales.


 

Encuentra tu hotel en Linz

Hotel en Linz. Austria.

 

 

Salzburgo

La ciudad de Salzburgo, cuarta ciudad de Austria en términos poblacionales, se extiende por ambas orillas del río Salzach, en la frontera con Alemania.


 

Salzburgo. Austria. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                        Foto: Thomas Pintaric


 

 Salzburgo, ciudad barroca,  es una armoniosa combinación de paisaje y arquitectura, arte y cultura, tradición y modernidad, lo que ha conferido a su casco antiguo, el título de “Patrimonio de la Humanidad”.


 

Salzburgo. Austria. Destinos del Mundo. Destinos Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                                                                                                                              Foto: David Illiff  


 

La ciudad posee un encanto natural propio, debido a su ubicación, y estar rodeada de paisajes alpinos.


 

Austria. Salzburgo. Destinos del Mundo. Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                         foto: Manolo Gómez


 

La idiosincrasia cultural de Salzburgo está fuertemente influenciada por grandes compositores, escritores, intérpretes, galeristas o directores de orquesta. Wolfgang Amadeus Mozart, Michael Haydn, Georg Trakl, Thomas Bernhard, Stefan Zweig, Arturo Toscanini, Hugo von Hofmannsthal, Maria von Trapp, Herbert von Karajan, Peter Handke o Gerard Portier, por nombrar solo a unos pocos, han dejado su huella en la vida cultural de la ciudad.


 

Jardines de Salzburgo. Austria. Destinos del Mundo.

                                                                                                       Jardines del Palacio Mirabel - Foto: Ramón Cutanda 


 

En Salzburgo existe una gran cantidad de acontecimientos culturales que se celebran  todos los años, unos 4.000 en total. Destacan por su repercusión internacional el Festival de Salzburgo, la Semana de Mozart o los Cantos de Adviento. Pero además de éstos también se puede asistir a otros numerosos ciclos de conciertos y festivales, que aunque un poco más modestos, todos tienen su público gracias a su autenticidad y su ambiente íntimo.


 

Casco antiguo de Salzburgo. Austria.

                                                                                                                                                    Casco antiguo - foto: Ramón Cutanda López


 

Lugares de interés:

- Hohensalzburg, fortaleza construida en el año 1077, y ampliada entre 1459 y 1519, es la mayor Fortaleza centroeuropea conservada en su totalidad.

En el interior se pueden admirar las habitaciones principescas, decoradas con innumerables objetos de arte medieval. El Salón Dorado, luce una chimenea de cerámica del año 1501; y sus columnas de influencia turca sujetan el delicado artesonado del techo; y la especial puerta que da nombre a esta sala.

En el Museo de la Fortaleza se puede visitar la capilla privada de Leonhard von Keutschach en donde se exhiben varios objetos religiosos de gran belleza y algunos descubrimientos arqueológicos de la zona.

También hay un museo dedicado a la tortura, en donde se exhiben máscaras de tortura y aterradores cinturones de castidad.

- Casa natal de Mozart, entre 1747 y 1773, la familia Mozart habitó la tercera planta de la "Casa Hagenauer", situada en el número 9 de la Calle Getreidegasse.  Aquí nació el día 27 de enero de 1756 su famoso hijo Wolfgang Amadeus Mozart.  La casa debe su nombre a su propietario, el comerciante y amigo de los Mozart, Johann Lorenz Hagenauer.

En la Casa de Mozart, podremos visitar las habitaciones originales en las cuales se exponen instrumentos históricos, valiosos documentos y objetos originales pertenecientes al compositor y la mayoría de los retratos que se realizaron de él en vida.

- Residencia Mozart, aquí vivió Mozart del 1773 al 1780. Se exponen objetos sobre la vida de la familia Mozart y la historia de la casa.

- Salzburger Dom, la catedral de Salzburgo, es la más antigua de las iglesias construidas en el estilo italiano al norte de los Alpes. Su elaborada fachada y la enorme cúpula  de estilo italiano caracterizan este monumento del temprano barroco.

En ella se encuentran la pira bautismal en que fue bautizado Amadeus Mozart, y el órgano en el que interpretó innumerables obras de arte de la música.

- Dommuseum, el museo de la catedral posee importantes colecciones de arte. El museo ubicado en la galería de la catedral, guarda algunos tesoros con más de mil años de antigüedad.

- Hellbrunn (Palacio y Juegos de Agua), el Castillo de Hellbrunn, con su amplio parque y sus juegos de agua únicos en el mundo, figura entre los conjuntos arquitectónicos renacentistas más destacados al norte de los Alpes.

- Hohenwerfen, este castillo que data de hace 900 años, es una Fortaleza medieval y el centro histórico de la cetrería.  Las poderosas fortificaciones se construyeron al mismo tiempo que la fortaleza de Hohensalzburg y son algunos de los mejores conservados del continente. A través de los siglos han visto innumerables ataques y asedios, y varios grandes príncipes y señores, como arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau fueron prisioneros en el castillo.

- Castillo de Mauterndorf, figuras de tamaño natural, la impresionante torre de defensa y muchas características de diseño imaginativo, hacen de este antiguo castillo restaurado un museo "vivo". Cada grieta de las paredes, cada recoveco, cada habitación, recuerdan, cuentos, mitos y leyendas.


 

Salzburgo. Austria. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                        Foto: Manolo Gomez

 

Los pueblos de la periferia de Salzburgo,  permiten combinar la ciudad con la naturaleza, la cultura con el deporte y la actividad con el descanso. Son el complemento ideal para unas vacaciones urbanas. 


 

Encuentra tu hotel en Salzburgo

Hotel en Salzburgo. Austria.