Bélgica 

Bandera de Bélgica.

El Reino de Bélgica o simplemente Bélgica es un país soberano miembro de la Unión Europea situado en el noroeste europeo.

Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 35% habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés). Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona y hablan alemán, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.


 

Bruselas. Bélgica. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.



 

Bélgica, cuenta con una posición central en Europa, ha estado en manos borgoñonas, españolas, austríacas, francesas y holandesas. Todas estas raíces explican por qué se puede encontrar un número incalculable de maravillas históricas, artísticas, gastronómicas, arquitectónicas y también naturales.

Además, es recomendable visitar dos regiones dinámicas y cosmopolitas:  Bruselas, capital de Bélgica, y de la comunidad francófona. Y Valonia, en el sur del país, región cálida..

Este pequeño país federal, en el que se encuentran las instituciones europeas, es un magnífico destino turístico. 


 


 


 

Principales Ciudades


 Bruselas


Bruselas, es la capital de Bélgica, su mayor ciudad y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE).

Bruselas es también la capital de la Región de Bruselas-Capital, de la Región Flamenca y de las comunidades flamenca y francesa de Bélgica.


 

Bruselas. Bélgica. Destinos del Mundo.



 

El nombre oficial es Ciudad de Bruselas (en francés Ville de Bruxelles o Bruxelles-ville, en neerlandés Brussel-stad, en alemán Stadt Brüssel). Se utiliza para evitar la confusión entre el municipio y la región.


Como capital del Estado, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento. Alberga también el Castillo de Laeken la residencia de Su Majestad el rey Alberto II y la familia real belga.


 

Grand Palace, Bruselas. Destinos del Mundo.

                                                                                                                                                                          Foto: Enrique Fernandez


 

Bruselas, capital cosmopolita de Bélgica y sede de la Unión Europea, es una ciudad de dimensiones humanas, intrigante y cautivadora con mil caras por descubrir, de día, de noche y en cualquier época del año.

Desde el primer momento atrae su estilo dinámico y apasionante, en el que conviven un pasado con mucha historia que nada tiene que envidiar a las demás grandes capitales de Eurpa.

Para los amantes del buen comer, además, no hay más que escoger entre una cocina de gran clase y las múltiples cervecerías para todos los gustos y bolsillos.

 

Panorámica de Bruselas. Bélgica. Destinos del Mundo.

                                                                                                                                                                                        Foto: Emilio Garcia


 El ambiente de esta ciudad es único, distinto al de todas las demás. Los protagonistas aquí son, de hecho, los sueños, la poesía y la ironía.

Hacer turismo en Bruselas es descubrir sus contrastes, es una ciudad ideal para callejear, su arquitectura es de lo más variada,  cuenta con estilos que van desde las construcciones medievales de la Grand Place (patrimonio de la Humanidad – UNESCO), hasta los modernos y vanguardistas edificios de las instituciones de la Unión Europea.


 

Encuentra tu Hotel en Bruselas

Hotel en Bruselas. Booking.com

 


 

Brujas


Brujas , es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica,  a 90 kilómetros de la capital Bruselas.

Su nombre proviene del noruego antiguo "Bryggia" (puentes, muelles, atracaderos). Es interesante destacar que en el idioma flamenco/neerlandés «Brug» significa «puente», y que esta ciudad ostenta como nombre el plural de esta palabra debido a la gran cantidad de puentes que en ella existen.

 

Canales de Brujas. Bélgica. Destinos del Mundo.

                                                                                                                                                                           foto: Jean Christophe Benoist

 

El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Aunque en gran parte ha sido reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales.

 

Panorámica de Brujas. Bélgica. Destinos del Mundo.

                                                                                                                                                                                          Fuente: Jorge Gobbi


 

Hace 800 años, Brujas era la primera gran capital del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa.

A finales del siglo XV, cuando el río Zwin se encenagó, la ciudad comenzó una época de decadencia; pero a  principios del siglo XX, cuando la ciudad estaba muy abandonada y sumida en la pobreza, fue objeto de una profunda restauración, convirtiéndose en un importante destino turístico.

Actualmente, dentro de las murallas de la ciudad se puede contemplar una enorme cantidad de monumentos y tesoros artísticos. Las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval se conservan prácticamente intactas.

 

Vista nocturna de Brujas. Bélgica. Destinos del Mundo.

                                     

Hoy Brujas tiene una vida apacible. La belleza de sus casas, el encanto de sus canales, el orgullo de sus viejos edificios, hace de la urbe un destino apetecible para muchos hombres amantes de la belleza y el arte. La multitud de joyas históricas le confieren a Brujas un irresistible aire romántico.

 

Patrimonio de la Humanidad, la ciudad belga de Brujas derrocha belleza, una belleza de cuento, de postal.  Sus rincones, puentes, fachadas, detenidas en el tiempo, invitan al deleite constante.  No se necesitan muchas palabras para describir Brujas, su solo nombre ya evoca un ambiente mágico e inolvidable; un paseo por sus calles es un viaje al pasado, un cuento de hadas hecho realidad.


 

Encuentra tu Hotel en Brujas

Hotel en Brujas. Booking.com