Dinamarca

Bandera de Dinamarca.

Dinamarca, oficialmente  Reino de Dinamarca, es un país soberano miembro de la Unión Europea situado en el norte de Europa.

Es el más meridional de los países nórdicos y el de menor extensión, es una comunidad integrada por tres partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar autónomos Groenlandia y las Islas Feroe.  El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia y por 407 islas.

Dinamarca forma parte de Escandinavia y sólo tiene frontera terrestre con Alemania, aunque desde 1999 está unido por carretera y ferrocarril con Suecia, a través del puente de Oresund.

Dinamarca es una monarquía constitucional desde 1849, fecha en la que quedó abolida la monarquía absoluta que había regido el país desde 1660, y se convirtió en monarquía parlamentaria en 1901.

 

Dinamarca. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.


 

Dinamarca es uno de los estados de bienestar más modernos y desarrollados en el mundo. Sigue el modelo escandinavo/nórdico de bienestar que garantiza una amplia protección social para todos y que hace gran hincapié en la redistribución, la inclusión social y la universalidad de las prestaciones, con una elevada participación de los sindicatos.

 

Canales de Copenhaague. Dinamarca. viajes costa mágica.



 

El sistema es universal, es decir, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, ventajas y beneficios que ofrece la sociedad, independientemente del lugar que ocupen en ella.

 

Dinamarca. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

 

 La forma en la que el modelo escandinavo ha decidido organizar y financiar su sistema de seguridad, sistema de salud y educación, es distinta a la de otros países europeos.


 

Banco Nacional de Dinamarca. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.


 

 El alto nivel de homogeneidad y consenso de la sociedad danesa está muy vinculado a varios factores históricos: la influencia doctrinal de la iglesia luterana, la uniformidad de la población provocada por el absolutismo, la industrialización tardía y la incapacidad de los partidos políticos de obtener una mayoría absoluta, por lo que el compromiso es un ingrediente esencial de la política.

 


 


 

 Principales ciudades:

Copenhague


Copenhague es la capital de Dinamarca y su ciudad más grande.


 

Copenhague. Dinamarca. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.


 

En Copenhague se ubican las instituciones más importantes de Dinamarca, como el Folketing, el Palacio de Amalienborg (sede de la familia real danesa) y el gobierno central.

 La ciudad es asimismo centro neurálgico cultural y económico del país, y a pesar de su excéntrica ubicación geográfica, es también un importante centro de tráfico disponiendo del principal aeropuerto y la estación de tren, y uno de los mayores puertos.

 

Copenhague. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.



 

Copenhague  tiene más bicis que coches, una vida cultural de primera y, por si fuera poco, se ha convertido en la capital gastronómica de Escandinavia, amén de ser una de las urbes más ecológicas del globo.


 

Dinamarca. Copenhague. Viajes Costa Mágica.


 

Lugares de interés:

- Los Jardines de Tívoli: Con sus más de 100 años de antigüedad, mezcla con maestría lo antiguo con la modernidad, en     un entorno ajardinado precioso.

Tivoli está lleno de paseos silvestres, oasis verde, comida gourmet, conciertos de rock y mucho más. The Demon, la Torre del Oro y el vértigo pueden desafiar a los grandes, mientras que The Flying Trunk, El pequeño aviador y los coches veteranos son un éxito con los niños .

Los jardines  se dividen en dos partes, una ajardinada con gran variedad de flores, y otra con un parque de atracciones, sala de conciertos y escenarios al aire libre.

La Sirenita,  símbolo de la ciudad y una   de   las   atracciones turísticas más visitadas de Dinamarca, fue un regalo a la    ciudad donado por cervecero Carl Jacobsen, y creada por el escultor Edvard  Eriksen en 1913. Se sitúa en el Muelle Langelinje.

La escultura es de bronce y granito, y se inspira en los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen sobre una sirena que abandona todo para unirse a un joven príncipe, en la tierra.

Christiania, una ciudad dentro de otra ciudad. Esta comunidad, autogobernada para sus 850 habitantes y con territorio propio (34 hectáreas) dispone de status      propio y legislación propia.

Es el barrio hippie de Copenhague, con muchas curiosidades, como casas pintadas, parques, centros culturales, tiendas de souvenirs, etc.

- El puerto de      Nyhavn,  fue originalmente un      puerto comercial, donde los barcos de todo el mundo podrían atracar. La      zona estaba llena de marineros, damas de placer, pubs y tabernas.

Hoy en día las hermosas casas antiguas han sido renovadas y restaurantes con clase y dominan el puerto viejo, y son punto de encuentro de miles de personas para pasear, escuchar jazz, comer y tomar copas. O simplemente descansar o tomar una cerveza en compañía de los amigos.

La zona comercial, en torno a la calle Strøget, en el corazón de la ciudad. Strøget es la calle peatonal más larga      del mundo, donde se pueden encontrar tiendas de todo tipo, incluidas de grandes marcas internacionales.

La Torre  Redonda (Round Tower): Es el observatorio astronómico en      funcionamiento más antiguo de Europa, que data del año 1642, y desde el      cual se ven fantásticas vistas de la parte antigua de Copenhague. 

La cervecería Carlsberg,  la vieja  fábrica de cerveza Carlsberg, creada en 1847 se ha convertido en un centro     moderno para los visitantes que cubren 10.000 m² de instalaciones,  donde se puede hacer un recorrido por la      historia de la cerveza más famosa de Dinamarca.


 

La Sirenita. Copenhague. Dinamarca. Destinos del Mundo.

                                                                                                                      La Sirenita


Edificios históricos cuya visita es muy recomendable:

  • El Palacio  de Christiansborg, donde se ubican el Parlamento danés, la Corte      Suprema y el Ministerio de Estado. Usado para actos de Estado por la  familia real y el Primer Ministro, aquí se reciben a los principales Jefes  de Estado y familias reales que vienen de visita.
  • El Palacio de Amaliemborg, que está compuesto por cuatro edificios idénticos,  es la residencia de la Reina, una de las  grandes obras de la arquitectura rococó danesa.
  • El Castillo de Kronborg, situado en Elsinor, a unos 45 kms de Copenhague, es un  precioso castillo renacentista y fortaleza militar monumental rodeada de fortificaciones considerables con baluartes y revelline, es en el que se desarrolló   la gran obra de Shakespeare, Hamlet.  

Este castillo, que no ha sido habitada por la familia real desde finales de 1600, fue añadido a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2000

  • El Castillo  de Rosemborg,  Situado en el      centro de Copenhague, nos permite recorrer 400 años de historia real de   Dinamarca. Los principales lugares de interés son el Gran Palacio con el      trono de la coronación, que está custodiado por tres leones de plata. En      el Gran Salón también encontrará los famosos tapices Rosenborg, que han      colgado aquí desde 1693, y muestran las victorias del rey Christian V en      la Guerra Scanian 1675-1679.
  • El Museo      Nacional de Dinamarca en Copenhague, cuenta con exposiciones de la      Edad de Piedra, la época de los vikingos, la Edad Media, el Renacimiento y      la Historia Moderna de Dinamarca.
  • La Galería      Nacional de Dinamarca (Statens Museum for Kunst), es el mayor museo de  arte de Dinamarca, con destacadas colecciones de arte danés e      internacional de los últimos siete siglos.
  • Ny Carlsberg  Glyptotek, es un museo de arte fundada en 1888 por el cervecero Carl   Jacobsen, El museo contiene dos departamentos principales de arte antiguo      y moderno, que ofrece una combinación única de arte en impresionantes     entorno arquitectónico.

El Departamento de Antigüedades guarda excelentes colecciones de egipcios, griegos, etruscos y arte romano, proporcionando un agradable paseo a través de 3500 años de arte y historia.

El Departamento de arte moderno se centra en la pintura y la escultura danesa de los siglos XIX y XX, así como el arte francés de la misma época, con más de 40 obras de Gauguin.

·    Experimentarium, con 4.000 metros cuadrados, Experimentarium ofrece innumerables retos y experimentos divertidos y extraños para todos. Experimentarium es un centro de la ciencia, en el que, a diferencia de otros museos, se puede tocar, el sentido y el experimento. 

·   El Museo al Aire Libre, Frilandsmuseet,  al norte de Copenhague es uno de los mayores y más antiguos del mundo. Repartidas en 86 acres de tierra, el museo alberga más de 50 granjas, molinos y casas de la época 1650-1940.


 

Panorámica de Copenhague. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.


 

Encuentra tu Hotel en Copenhague

 

Hotel en Copenahgue. Dinamarca.


 


Aarhus


Århus, es la segunda ciudad de Dinamarca y una de las más antiguas, fundada por los vikingos en el siglo VIII.

Está situada en Jutlandia, en la bahía de Aarhus con vistas a la península de Mols en dirección este y las islas Samsoe, Kattegat y Tunø en la distancia.

 

Aarhus. Dinamarca. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

 


Con más de 40.000 estudiantes en la ciudad, Århus es joven y dinámica y es un centro artístico y cultural.

 En el Museo Moesgård podrá viajar al pasado, hasta la era vikinga, y en la Ciudad Antigua podrá entrar directamente en la época del escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen.

 La catedral de Aarhus, ubicada en el centro de la ciudad, es la más larga de Dinamarca, con el órgano más grande y la mayor cantidad de frescos.


 

Aarhus. Dinamarca. Destinos del Mundo.

 


En el barrio latino, cercano a la catedral, encontrará algunas de las mejores tiendas de antigüedades de la ciudad, galerías y tiendas de diseño a la última.

La playa, el puerto y los bosques están al alcance de un paseo en bicicleta de 15 minutos.


 

Aarhus. Dinamarca. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

 


Lugares de interés:

·   Den Gamle By , el Museo del  pueblo antiguo, es el único museo de Dinamarca fuera de la capital, que está clasificado como un atractivo turístico de tres estrellas por la Guía Michelin, y es el primer museo al aire libre del mundo, con el propósito de retratar la historia de una ciudad.

·    Museo de Arte de Aarhus ARoS, es el principal museo de arte de Aarhus y uno de los museos más grandes del norte de Europa.

·    Moesgård Museo, presenta el pasado en un magnífico entorno arquitectónico.- 

  • El Museo Steno, en el Museo Steno de Historia de la Ciencia y la Medicina, se puede ir por un sendero de descubrimiento en las ciencias naturales y se puede explorar la historia cultural de la medicina. 

Aquí hay instrumentos científicos, una serie de fascinantes interrelaciones actividades en las que, entre otras muchas cosas, se puede probar la ley de Galileo de la gravedad.

·   El Museo de Historia Natural,  contiene más de 5.000 especies diferentes de animales de todo el mundo,  muchos de ellos en configuraciones de visualización de los hábitats naturales de los animales.

·   El Museo Vikingo, hace unos 1.200 años,  los vikingos fundaron Aarhus en el mismo lugar y el nivel en que el Museo Vikingo está situado (en el sótano debajo del banco Nordea en el 'Skt. 'Square Clemens Torv).

·  El Museo de la Ocupación, ilustra acontecimientos dramáticos, así como la vida cotidiana en Aarhus durante la ocupación alemana 1940-1945.

·   El Museo de Arte Antiguo, el Museo de Arte Antiguo de la Universidad de Aarhus,  te lleva en un viaje cultural de nuevo a los países del Mediterráneo en la antigüedad.

·   Tivoli Friheden,  es el parque temático de Aarhus, situado a poca distancia del centro de la ciudad en el hermoso bosque de Marselisborg.

·   Catedral de Aarhus, fue construida en estilo románico en 1201, y ampliada en su forma actual como una catedral gótica entre 1450 y 1520, momento en el cual recibió su magnífico retablo de Bernt Notke, la fuente y frescos.

La catedral está dedicada a San Clemente, en Dinamarca, el santo patrón de los marineros.


 

Aarhus. Dinamarca. Destinos del Mundo.


 

Encuentra tu Hotel en Aarhus

Hotel en Aarhus. Dinamarca.


 

 

Odense


Es la tercera ciudad más grande de Dinamarca, después de Copenhague y Aarhus. Está ubicada 147 km al oeste de Copenhague, en la isla de Fionia, y es la capital y la ciudad más grande de la isla.


 

Odense. Dinamarca.  Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

 

El nombre de Odense proviene de Odins Vi que significa 'el Santuario de Odín', en relación con la antigua mitología escandinava. Es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca, en 1988 celebró los 1.000 años de antigüedad.


 

Odense. Dinamarca. Destinos del Mundo.

  


Odense es la ciudad natal de Hans Christian Andersen y es conocida como la capital del cuento de hadas del mundo.

Odense combina las zonas verdes con un arroyo que serpentea por la ciudad. Siguiendo el arroyo, encontrará el Zoo de Odense y podrá visitar el museo al aire libre, el Pueblo Fionés, en el que se han recreado las casas de madera típicas de la época de Hans Christian Andersen.


 

Odense. Dinamarca. Viajes Costa Mágica.

 


Lugares de interés:

 ·   La catedral de San Canuto: es una de las mayores de Dinamarca. Fue construida entre 1081 y 1093 y reconstruida en el siglo XIII con diversas modificaciones más recientes. Esta iglesia constituye el mejor ejemplo de catedral gótica en Dinamarca. Aquí está enterrado el rey Canuto IV, patrono de Dinamarca, que disputó con Guillermo de Normandía la posesión de Inglaterra y que murió asesinado en el año 1086.

 La catedral contiene un retablo en forma de tríptico de más de 5 metros de altura. Fue esculpido por Claus Berg, maestro escultor nacido en Odense. El retablo contiene más de 300 figuras. La catedral tiene también pilas bautismales del año 1720.

 ·   La casa de Hans Christian Andersen: está situada en un barrio completamente remodelado y que conserva casas de principios del siglo XIX. La vivienda en la que Andersen pasó parte de su vida se ha convertido en un museo en el que se pueden ver diversos manuscritos de sus obras así como dibujos y croquis de viajes realizados por el escritor.

 ·   El Pueblo Fioniano: se trata de un museo al aire libre en el que se pueden visitar una veintena de casas y granjas típicas de la zona completamente reconstruidas. El museo permite ver como era la vida rural en la provincia en los siglos XVI y XVII.

 ·  El arte y centro cultural de Odense: contiene dos museos, el Museo Danés de los medios de comunicación que se centra en todos los tipos de medios de comunicación y de su historia y el museo de museo de arte fotográfico especializado en fotografía, también hay una galería con exposiciones en sus cuatro grandes salas. 

  •  Museo Carl Nielsen: que rinde homenaje a la vida del compositor de música clásica, Carl Nielsen, quien nació en las afueras de Odense y es conocido principalmente en Escandinavia y el Reino Unido.
  •  Castillo de Egeskov, Uno de los mejores conservados de Europa, data  del Renacimiento. 

 

Dinamarca. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.


 

Encuentra tu Hotel en Odense

Hotel en Odense. Dinamarca.