Estados Unidos de América 


Estados Unidos de América (en inglés: United States of America; abreviado USA o US); de manera abreviada, Estados Unidos, EUA o EE. UU.; es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.

La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital.

 El estado de Alaska está en el noroeste del continente.  El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América.

El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.



 

Estados Unidos es un amplio país que alberga una gran pluriculturalidad, por lo que se convierte en un interesante destino turístico, es así que cada una de sus ciudades cuenta con detalles y atractivos particulares que merecen la pena visitar.


EE.UU., posee un vastísimo territorio por recorrer, con una increíble diversidad de climas y paisajes. La cantidad de destinos turísticos y la variedad de ciudades con lugares por conocer, hace que los turistas descubran siempre nuevas rutas por recorrer.


 


 


 Principales Ciudades


 

Nueva York


Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

 

Central Park. Manhattan. Nueva York. Destinos del Mundo.

                                                                                                                                                  Central Park - Manhattan - foto: Alfred Hutter


 

La ciudad de Nueva York, se compone de cinco boroughs (a veces traducido como distrito o comuna) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island.

Tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

 

Panorámica de Nueva York.  EE.UU. Destinos del Mundo.

                                                                                                                                                                                         Foto: elprimerpaso - flickr


 

Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.




NY,  también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk  y Tin Pan Alley en música.

 

Estatua de la libertad. Nueva York. EE.UU. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                Estatua de la libertad - foto: Juan Fernandez 


 

En 2005, se hablaban en Nueva York, casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».

Nueva York tiene más de 113 km² de parques y 22 kilómetros de playas públicas. Entre sus principales espacios verdes se encuentran el Central Park, de 3,41 km² (en un rectángulo de 4 km x 800 m), está situado en Manhattan y es el parque más visitado de los Estados Unidos, y aparece en numerosas películas y programas de televisión, lo que también lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.


 

La gran manzana. Nueva York. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                           Foto: Marta Miranda


 

Entre los principales destinos de Nueva York, se encuentran el edificio Empire State, la isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway,museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico.

 Las compras de lujo en las avenidas Quinta y Madison también son un importante atractivo para los sectores más acomodados.

 

Vista nocturna de Nueva York. EE.UU. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                          Foto: Luis Rodriguez

 

Big Apple (o «Gran Manzana», en español), es el apodo con el que se le denomina cariñosamente a la ciudad de Nueva York. Este nombre fue empezado a utilizar por los músicos de jazz, los cuales decían: «hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás tomando la gran manzana».


 

Encuentra tu Hotel en Nueva York 

Hotel en Nueva York.


 


 

Los Angeles 


Los Ángeles es la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Está ubicada en la costa sur de California   y su gran extensión así como su historia cinematográfica la convierten en una de las ciudades con mayor cantidad de visitas en Estados Unidos.

 

Los Angeles. California. EE.UU. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                foto: Jon Sullivan - pdphoto.org

 

A diferencia de la mayoría de las ciudades, Los Ángeles no tiene un centro urbano definido. Es una colección de comunidades distintas unidas por una compleja red de rutas y autopistas. 


 

                                                                                                                                                             Observatorio Griffith - Foto: Ron Reiring 


 

Cada comunidad ofrece una personalidad diferente y particular. Entre todas constituyen el enorme complejo metropolitano de Los Ángeles.

 

                                                                                                                                                     Disney concert hall - Foto: Margaret Napier  

 

Sobre las costas del Pacífico hay varias comunidades residenciales de playa de alta categoría, entre ellas mencionaremos Malibú, Santa Mónica, Marina Del Rey y Palos Verde. La Playa Venecia, por el otro lado, es famosa por sus jovencitas que se pasean en bikinis y patines, sus hombres musculosos haciendo pesas y diferentes  personajes. La playa Laguna tiene una gran comunidad de artistas.


 

                                                                                                                                                                        Long Beach - Foto: Neil Kremer

 

Long Beach es un puerto de mar en crecimiento con un distrito comercial vibrante. 


 

                                                                                                                                                                                          Foto: Nan Palmero



Otro lugar de referncia  en Los Angeles, es Hollywood, lugar histórico donde se establecieron los antiguos estudios cinematográficos y en el barrio Beverly Hills todavía viven allí las estrellas de cine.


 

Hollywood. Los Angeles. California. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

 

Aquí podrá andar en coche por el extremo oeste de la histórica ruta 66 por el Boulevard Santa Mónica. También puede recorrer a pie el famoso Boulevard Hollywood y la Calle Sunset Strip. En la comunidad vecina de Burbank podrá visitar muchos estudios modernos de cine y televisión. En Anaheim podrá ver el parque de diversiones original, Disneylandia, y la Granja Knott's Berry.


Encuentra tu Hotel en Los Angeles

 

Hotel en Los Angeles.


 


 

Chicago


Chicago, situada en el estado de Illinois, es conocida coloquialmente como «Second City» (la segunda ciudad) o «Windy City» (la ciudad del viento), y es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos. 


 

                                                                                                                                                                                       Foto: MebS09, flickr                                                                                                                                            


Chicago está situada en una zona de Estados Unidos conocida como ‘Los Grandes Lagos’, el mayor grupo de lagos de agua dulce del mundo. Uno de ellos es el Míchigan, en el que la ciudad se ve reflejada y gracias al cual los skylines son más preciosos y atractivos de fotografiar. 


 

                                                                                                                                                                                          Foto: Nimesh Madhavan

 

Chicago es una maravillosa combinación de arte, arquitectura y estilo de vida americano. La ciudad que inventó los rascacielos asombra a cada paso por sus grandes colosos de cristal.


 

                                                                                                                                                                                           Foto: John Walker

 

El Chicago de hoy impresiona. Es moderno, limpio, verde y acogedor. Tiene historia, cultura, ocio y diversión a partes iguales.


Vista de la ciudad de Chicago. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                              foto: Daniel Schwen

 

Para los habitantes de Chicago, el Míchigan hace las veces de playa, puerto y respiradero, pues es un pulmón de libertad en medio de la ajetreada ciudad. Para los más deportistas es casi obligado alquilar una bicicleta para recorrer los más de 30 kilómetros de carril bici que bordea el lago (hay que decir que Chicago es una ciudad acostumbrada a las bicicletas, donde hay multitud de calles adaptadas para circular con este medio de transporte). 

Si el viajero va en verano, las arenosas playas a las orillas del lago, con sus socorristas sentados en lo alto de sus torres y los bañistas disfrutando de todo tipo de actividades acuáticas, le recordarán a las de Miami.


 

                                                                                                                                                                                            Foto: Roman Boed

 

Por ello, cuando el tiempo es agradable en Chicago, hay que dejarse seducir por su atractivo ambiente ocioso y costero.  

 

 Encuentra tu Hotel en Chicago

Hotel en Chicago.



 


Houston 


La ciudad de Houston se ubica sobre la costa este del estado de Texas, un importante centro metropolitano que ofrece gran diversidad de atracciones, constituyendo   un centro comercial, tecnológico  y  de  negocios.   La ciudad tiene una población multicultural con una gran y creciente comunidad internacional.


 

                                                                                                                                                    Foto: little black spot on the sun today, flickr

 

Con un clima cálido y húmedo, los veranos presentan temperaturas bastante elevadas en tanto que los inviernos son apenas frescos. La temporada ideal para visitar la ciudad es durante los meses de otoño y primavera.


 

                                                                                                                                                                                   Foto: Katie Haugland

 

Houston, es un vital destino cosmopolita lleno de restaurantes, centros de compras, atracciones, cultura y deportes.  Se puede visitar el Distrito de los Museos, The Galleria o Uptown Park para tus compras, o conducir hasta la NASA -para conocer su Centro Espacial- o la Isla de Galveston que además de playas ofrece compras y el recientemente abierto parque de diversiones Pleasure Pier.


 

                                                                                                                                                                                            Foto: Adam Backer 

                                                                                                                                                                                                    

Houston es el hogar de muchas instituciones culturales y atrae a millones de visitantes anuales al Houston Museum District. La ciudad cuenta con mucha actividad  en cuanto a las artes visuales y escénicas en el Teatro del Distrito y es una de las pocas ciudades estadounidenses que ofertan compañías residentes en todas las artes escénicas principales.

 

Cartel de Houston. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                            Foto: .imelda - fuente: flickr

 

Houston posee una amplia base industrial en la energía, manufacturación, aeronáutica, transporte, salud y un importante centro para la creación de equipos petrolíferos. El puerto de Houston se sitúa el primero de los Estados Unidos en tonelaje manejado en aguas internacionales y el segundo en tonelaje total de carga manejada.

 

Encuentra tu Hotel en Houston

Hotel en Houston. Booking.com