Inglaterra

Bandera de Inglaterra.

Inglaterra (England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight.


 Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha. 


 

                                                                                                                                                       Cámara de los comunes - Foto: Berit Watkin 


 

Dentro de los 47 poblados que posee Inglaterra, existe un conjunto de ciudades que son reconocidas no solo en el Reino Unido, sino también a nivel mundial, estas son: Londres, Birmingham, Cambridge, Liverpool, Manchester, Nottingham, Oxford, entre otras.

Cada ciudad inglesa guarda entre la noche lugares diferentes para encontrar diversión, en especial Londres posee una alegria nocturna asegurada: desde teatros, conciertos, cines, restaurantes, discotecas y pubs.


 

Casa de Parlamento. Londres. Inglaterra. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                      Casas de parlamento - Foto: Pedro Szekely


 

Inglaterra, y especialmente la ciudad de Londres, están entre los destinos más deseados por los viajeros. La capital británica, y la ciudad más importante de Inglaterra, ha vivido en los últimos años una resurrección, gracias a acertadas políticas de reordenación urbanística. Prueba de ello son la enorme carpa del Dome, la gigantesca noria que decora las orillas del río Támesis o la nueva Tate Gallery. Esto, y mucho más, ha hecho posible que vuelva a estar considerada como una de las urbes pioneras del Planeta. 


 



 


Principales Ciudades 

 

Londres

Londres, es la capital de Inglaterra y el Reino Unido, además de la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea.



                                                                                                                                         


 Londres es una ciudad global, centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte.



                                                                                                                                                                                                  Foto: skeeze 


Londres es también una capital cultural mundial, la ciudad más visitada si atendemos al número de visitas internacionales  y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros.


 

                                                                                                                                                                                                  Foto: besopha


 

Asimismo, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa.




Londres cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio y la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich (donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio).


 

Puente de Londres. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                     Puente de Londres - foto:Jon Sullivan - pdphotos.org



Otros lugares famosos de la ciudad son el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre o Trafalgar Square.


 

Londres. Inglaterra. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.


 

Londres cuenta también con numerosos museos, galerías de arte, bibliotecas, eventos deportivos y otras instituciones culturales como el Museo Británico, la National Gallery, la Tate Modern, la Biblioteca Británica y los cuarenta teatros del West End.

 El metro de Londres, que en 2013 cumple 150 años, es el más antiguo del mundo. 



 

Encuentra tu Hotel en Londres

Hotel en Londres. Booking.com


 



 Birmingham

 Birmingham, ubicada en el corazón de Inglaterra, a mitad de camino entre Londres y Liverpool, es una ciudad con una increíble mezcla de culturas, creencias y estilos de vida que se ha convertido recientemente en un lugar de moda. Sin embargo, todavía conserva el orgullo de ser una de las ciudades cuna de la revolución industrial.


 

Birmingham. Inglaterra. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.


 

Hoy en día es una animada metrópoli, con algunos interesantes edificios antiguos como el Ayuntamiento y la Cámara del Consejo. Al recorrerla descubrirá que está repleta de museos, teatros, restaurantes, bares y pubs, que le brindan una atractiva oferta cultural y de ocio.


Sus abundantes desarrollos de vanguardia y rico patrimonio arquitectónico hacen de Birmingham una ciudad con estilo, rodeada de más kilómetros de canales que Venecia.


 

                                                                                                                                                                                       Foto: Malcolm Browne


 

Birmingham ostenta una extensa variedad de atracciones de alta calidad, desde colecciones de arte internacionalmente aclamadas,  hasta museos de interés para toda la familia. Con un enorme surtido de grandes almacenes y elegantes galerías comerciales y zonas peatonales, la oferta de compras de Birmingham es la más popular fuera de Londres.

Desde música hasta teatro y comedia, la selección de lugares de entretenimiento de la ciudad brinda actuaciones de clase mundial además de un dinámico talento local. Los restaurantes de Birmingham sirven una extensa selección de cocina internacional para todo gusto y presupuesto. 


 

Encuentra tu Hotel en Birminham

Hotel en Birmingham. Booking.com

 



Liverpool

 Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey. 


 

Liverpool. Inglaterra. Destinos del Mundo. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                  Panorámica - foto: chowells - fuente: wikipedia


 

 La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club contribuyen a convertir a Liverpool en un destino turístico; el turismo juega un papel significante en la economía de la ciudad.

Sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Liverpool, es la música, ya que es cuna de muchos grupos musicales de fama mundial como The Beatles u Oasis, entre tantos otros, que hacen que fans de la música, atraídos por sus orígenes visten la ciudad.


 

                                                                                                                                                                                            Foto: Friar's Balsam

 

La mejor época Para visitar Liverpool es el verano, aunque el clima como en toda Inglaterra es impredecible. También se puede visitar en primavera o en otoño cuando el clima es más suave y hay menos multitudes. ,

El puerto de Liverpool, es Patrimonio Mundial de la UNESCO.  


 

Encuentra tu Hotel en Liverpool

Hotel en Liverpool. Booking.com