Aruba

Aruba es una isla de las Antillas Menores, que formó parte de las Antillas Neerlandesas, hasta el año 1986, en que pasó a ser un país autónomo, dentro del Reino de los Países Bajos.

 

Aruba. Antillas menores. Antillas Holandesas. Las Mejores Playas. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                     Foto: Roger Wollstadt


 Está ubicada al norte de la Península de Paraguaná, noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe, al este del archipiélago Los Monjes y al oeste de la isla de Curazao.





Aruba mide aproximadamente 184 kilómetros cuadrados, y su clima es semiárido tropical marítimo, con pequeñas variaciones de temperatura, y un promedio de 28°C.


 

Playa en Aruba. Antillas Menores. Las Mejores Playas. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                              Foto: Rumblebee

 

 El turismo es el principal apoyo de la economía local, y la mayor fuente de empleos de los habitantes de la isla.   La naturaleza del arubeño es servir a sus visitantes lo mejor posible.


 

Aruba. Playa. Aruba. Antillas menores. Antillas Holandesas. Las Mejores Playas. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                        Foto: Pete, wirralwate


 

 Las playas en Aruba cuentan con una ubicación privilegiada y las aguas cristalinas del mar Caribe bañan la isla.  Tienen variedad de servicios como  hoteles, restaurantes, casinos, campo de golf y algunas tiendas. Taxis y buses están también disponibles.


 

Aruba. Antillas menores. Antillas Holandesas. Las Mejores Playas.


 

Están  entre las mejores playas del mundo gracias a sus arenas blancas, a sus aguas claras y a los vientos alisios que refrescan y relajan.


 

Playas de Aruba. Aruba. Antillas menores. Las Mejores Playas.

                                                                                                                                                                                      Foto: Kristoffer Larsson


 

Playas de Aruba:

- Arashi Beach, está situada al norte, cerca de una encantadora zona residencial y del Faro California.  La Playa Arashi cuenta con corrientes suaves y vida submarina abundante, que la hace un lugar perfecto para bucear.

- Baby Beach,  está ubicada en un área conocida como Cerro Colorado en el extremo sureste de la isla. Su nombre se debe a sus aguas tranquilas y poco profundas que la hacen ideal para los niños y para nadadores inexpertos.

- Druif Beach, es una larga y angosta franja de arena marfil, donde se hallan pequeños resorts. Aquí, las habitaciones están a pocos pasos de las aguas del Caribe.

- Hadicurari Beach, es una franja rocosa cerca del Aruba Marriott Resort, donde los windsurfistas disfrutan del agua y sus figuras coloridas marcan el horizonte. Hadicurari Beach pasó de ser una zona de pescadores a ser un lugar popular para los aficionados al surf y de celebración de eventos y torneos deportivos durante todo el año.

- Malmok Beach,  es una estrecha franja de arena y lugar de residencias para surfistas, sus aguas poco profundas, hacen que sea un lugar popular de buceo. Aquí los catamaranes y veleros paran por un día y bucean a un lado de la costa. Los arrecifes y barcos hundidos, permiten un excelente buceo en la zona. Boca Catalina es una pequeña y tranquila bahía con acceso mediante escaleras. El lugar perfecto para tomar un baño privado.

- Mangel Halto, es una playa aislada de fina arena blanca y cabañas que dan sombra, perfecta para hacer picnics.  Sus aguas son calmas, poco profundas con una rica vida marina y una fascinante red de manglares.

- Palm Beach, tiene blancas arenas que se extienden por más de 6 millas de costa, rodeada por la mayoría de los Hoteles de Aruba. Hermosas palmeras y cabañas de palma seca forman un hermoso paisaje en esta playa.

Es perfecta para la práctica de deportes náuticos, cuenta con muelles, restaurantes, bares y tiendas. Sus aguas tranquilas hacen de esta playa un lugar ideal para los nadadores y buceadores.

También se pueden contratar catamaranes  para ir de paseo, barcos para pescar, o alquilar lanchas para ir mar adentro a bucear.

- Eagle Beach,  es una de las playas más impresionantes de la isla.  Se destaca por estar ubicada frente a una carretera principal,  en la que se encuentran la mayor variedad de hoteles de la isla.  La mayoría de ellos son edificios bajos y cuentan con vista hacia las costas arubeñas.


 

Aruba. Las Mejores Playas. Viajes Costa Mágica.


 

La mayor parte de los turistas que visitan Aruba, consideran a esta playa como una de las más atractivas visualmente, y cómodas a la vez. Pues es un gran privilegio encontrar las instalaciones de hospedajes tan cerca de las costas, por lo cual, no requieren de demasiada movilidad para disfrutar de las olas, el sol y la arena.


 

Aruba. Antillas menores. Antillas Holandesas. Las Mejores Playas. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                            Foto: Serge Melki


 

Es también conocida por ser el hogar de dos de los árboles Fofoti, los más fotografiados y reconocidos en Aruba, con su silueta que apunta en la dirección del Caribe.


 

Aruba. Antillas Holandesas. Las Mejores Playas. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                           Foto: Christopher Schoenbohm

 
 

Aruba, una isla perfecta para relajarse y disfrutar. Aruba, una isla de ensueño.






 




 

Aruba entre las Mejores Playas de Viajes Costa Mágica.