Islas Cook


Las Cook son un archipiélago compuesto por quince islas situadas al sur del océano Pacífico, entre Nueva Zelanda y Hawaii, a la latitud del norte de Chile, entre Samoa, Tonga y las islas de la Polinesia Francesa.  

Las ocho islas del norte son atolones, y las siete islas del sur volcánicas. Las del norte son llanas y áridas, y las del sur más altas y fértiles, albergan la mayoría de la población.

 

Islas Cook

                                                                                                                                                                   Isla Pukapuka - foto: Ewan Smith 

 

El sistema de gobierno de las Islas Cook, es el democrático-parlamentario en libre asociación con Nueva Zelanda, quien ejerce la defensa y la representación exterior.

El clima de las islas es tropical, moderado con dos estaciones. Los meses secos son de abril a noviembre con temperaturas máximas promedio de 26 grados. Los meses de lluvias van de diciembre a marzo con  temperaturas medias máximas de 28 grados y mínimas de 22.  Durante estos meses pueden  sucederse tormentas tropicales importantes y tifones.

 

 

Playas en las Islas Cook.

                                                                                                                                                                                 Foto: fotosimagenes.org


 

Islas Cook:

Grupo de Islas del sur:

Isla  de Rarotonga es la capital y la de mayor población. En ella reside el gobierno, y está el aeropuerto internacional, principal puerta de entrada de los turistas al archipiélago.   Rarotonga,  está rodeada por una laguna azul, a la cual,  las distintas tonalidades de los peces tropicales que refractan la luz del sol, le dan un aspecto brillante y vivo.  La franja de arena blanca nacarada está bordeada de palmeras,  y un arrecife de coral.  

Existe una amplia oferta de alojamiento, desde hoteles de cinco estrellas hasta cabañas de playa, con una gran cantidad de opciones en el medio. En los principales balnearios hay una buena oferta gastronómica y de entretenimiento nocturno.

Isla Aitutaki, con sus playas  blanquísimas,  y  arrecifes que rodean la laguna,  son ideales para el snorkel y el buceo. Este es un lugar de una belleza sin comparación, donde quienes buscan tranquilidad estarán a gusto.

Isla Atiu, es el sueño de todo ecologista  y un imán para los aventureros. Una masa volcánica que se ha levantado de la mar, rodeada por un arrecife de coral de piedra caliza en relieve.  Isla de Mitiaro, dueña de la más hermosa de todas las cuevas subterráneas y piscinas que se encuentran en la Islas Cook. Isla Mangaia con su infinita belleza y exuberante paisaje.  Isla Takutea, una pequeña joya en un mar de cristal.  Isla Manuae, Llena de vida marina y solo habitada por tortugas de mar. Mauke, especial para realizar natación en piscinas subterráneas de agua dulce.  Palmerston, un paraíso perfecto.

 

 

Aitutaki. Islas Cook.

                                                                                                                                                                       Aitutaki - foto: fotosimagenes.org

 

Grupo de islas del Norte:

- Isla Pukapuka, Penrhyn, el mayor atolón de las Islas Cook.  Manihiki, un collar de islas establecidas en el vasto azul del Pacífico,   Rakahanga, formada  por una barrera rectangular que rodea una gran laguna de poca profundidad.  Suwarrow, la más meridional de las norteñas.  Nassau, un jardín del Edén y la única isla que no es un atolón.


 

                                                                                                                                                                                  Foto: fotosimagenes.org

 

Se dice que la belleza de las Islas Cook, es solo comparable a la de Maldivas.

Por sus impresionantes paisajes, arenas blancas y lagunas azules bordeadas de palmeras, las Islas Cook son un destino paradisíaco.

 

 


 


 

                                                                                                                                                                                           Foto: Bob Linsdell


 


 

Islas Cook, entre las Mejores Playas de Viajes Costa Mágica.