Playa de Sancho - Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).

 

Fernando de Noronha, Brasil, Pernambuco, las mejores playas, Viajes Costa Mágica,

                                                                                                                                                                    Foto: Pantai - fuente: wiki

 

Fernando de Noronha, es uno de los paraísos más preservados de Brasil y constituye un exuberante parque nacional marino. Cuenta con 21 islas e islotes, siendo su principal la parte visible de una verdadera cadena de montañas submarinas.

Está considerado uno de los mejores lugares del mundo para el buceo, por lo que muchos eco-turistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear.  Su mar de aguas cristalinas y hasta 50 metros de visibilidad, su flora, su fauna marina con diversas especies de peces y delfines, y sus barcos naufragados invitan a uno a sumergirse en este colorido y fascinante mundo.

 

Fernando de Noronha, Brasil, las mejores playas, Viajes Costa Mágica,

                                                                                                                                                                                    Foto: Martin Montigelli 

 

La infraestructura para el turismo es muy básica, consistente en posadas familiares, pocos restaurantes, y normas muy estrictas de preservación del lugar. Sin embargo, los turistas que van a "Noronha" (como es comúnmente llamado) no buscan centros nocturnos ni grandes hoteles, sino que están dispuestos a tener un poco de incomodidades con tal de disfrutar de la naturaleza única del archipiélago, comparable a bucear en el Mar Caribe o las Islas Maldivas.

El archipiélago posee 16 bellas y diferentes playas de arena blanda, donde distintas actividades terrestres y acuáticas son ofrecidas al turista.

 

Fernando de Noronha, Brasil, Pernambuco, las mejores playas,

                                                                                                                                                                               Foto: Sergio Rocha Coelho

 

La playa de Sancho es considerada una de las 10 playas más bellas de Brasil y  del mundo. Sus arenas son claras y fina y sus aguas son ideales para el buceo


 

                                                                                                                                                                                          Foto: Jorge in Brazil

 

Las aguas de Playa de Sancho, tienen una temperatura promedio de 30 grados durante todo el año y porque a la agradable temperatura se suma la agradable compañía: basta con adentrarse un poco en sus aguas para encontrarse con algún delfín, tortuga marina o nadar con cardúmenes de coloridos peces. 


 

Fernando de Noronha, Brasil, Pernambuco, mejores playas, Viajes Costa Mágica,


  


 


 


 


 

Playa de Sancho, entre las Mejores Playas de Viajes Costa Mágica.