Playa de las estrellas

En el noreste de Panamá, en Boca del Toro, sobre la isla Colón, también llamada isla Bocas,  se encuentra una playa idílica como tantas otras del Caribe, pero con la particularidad que en sus calmas y cristalinas aguas, abundan las estrellas de mar, de diversos colores, y que son visibles desde la costa, ella es, Playa de las Estrellas.

 

Playa de las estrellas, Panamá, Boca del Toro, isla Colón, isla Bocas, Las mejores playas. Viajes Costa Mágica.



 

Son aguas poco profundas, de oleaje sereno, y en el fondo se aprecian enormes estrellas de mar rojas, amarillas y anaranjadas.  Estos particulares seres marinos, que aquí se cuentan por decenas, son el verdadero motivo de atracción de los visitantes.


 

 

Playa de las estrellas, Panamá, Boca del Toro, Las mejores playas. Viajes Costa Mágica.

 


 

En el resto de la isla, bosques, ríos, arroyos y pantanos se alternan con los arrecifes coralinos de la costa y los exuberantes manglares.

La belleza del lugar, en parte gracias al aislamiento y la poca población, es el principal atractivo. La Playa de las estrellas es sólo un ejemplo, con sus decenas de estrellas de mar tan cerca de la orilla y en perfecta armonía con la tranquilidad del paisaje.


 

 

Playa de las estrellas, Panamá, Boca del Toro, isla Bocas, Las mejores playas. Viajes Costa Mágica.

                                                                                                                                                                                             Foto: Jean Marie

 

Pero, si bien las estrellas son uno de los puntos fuertes de la playa, también podrás contemplar su bellísima flora y fauna marina haciendo snorkel  en sus transparentes aguas,  o también disfrutar de la jungla y de animales dando un paseo por la zona colindante a la playa.

Existen numerosos lugares de interés turístico y una rústica infraestructura hotelera, principalmente en la ciudad de Boca del Toro.


 


 


 

Playa de las Estrellas, entre las Mejores Playas de Viajes Costa Mágica.