Recomendaciones


 Para viajar por Europa en tren sin complicaciones, te recomendamos lo siguiente:

Documentación y Seguro médico:  Es ideal tener copia de los billetes de tren, reservas y otros para evitar contratiempos frente a una pérdida de la documentación. Además, adquirir un seguro médico para poder ser atendidos frente a cualquier problema de salud.

Dinero:  En Europa hay una amplia red de cajeros automáticos por lo que te recomendamos viajar con tarjetas de crédito y débito, teniendo en efectivo solo lo necesario.

Idioma: Si viajamos a un país donde no se habla nuestra lengua natal es importante tener apuntadas algunas preguntas y palabras específicas, así como contar con una guía turística.

Reservas e itinerario:  Realizar la reserva del tren y del alojamiento es lo primero antes de comenzar a planificar nuestro itinerario. Después, debemos documentarnos sobre cada país y seleccionar cuales visitaremos ya que es poco probable el poder visitar todas las ciudades de Europa en un solo viaje.

Equipaje: Es recomendable solo llevar lo necesario para no contar con peso extra. Y, recordar que en casi todas las estaciones hay casilleros donde podemos dejar nuestras maletas si tenemos que hacer una parada en alguna ciudad.

Finalmente, recordarte que si lo que buscas es optimizar tu tiempo lo ideal será que duermas en los trenes para ganarle horas al día. Los servicios de los trenes hoteles se pueden solicitar al momento de realizar la reserva del boleto y previo pago de un extra que no suele superar los 25 euros por noche.